ETP Huacho

Radio en Vivo!

Podcast

Radio en Vivo!

Podcast

Exalcaldesa asegura que el resto de implicados no tiene responsabilidad penal

Susana Villarán reafirmó que únicamente ella y José Miguel Castro conocían de los aportes de Odebrecht y OAS.

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, volvió a pronunciarse a pocas horas del inicio del juicio oral en su contra y reiteró que únicamente ella y su exgerente municipal, José Miguel Castro, conocían de los aportes de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS para financiar la campaña contra la revocatoria de 2013.

“Había mucho en juego, había un intento de asalto a la Municipalidad de Lima, a frenar las reformas. Había que dar ese paso. Yo lo di. José Miguel Castro, quien lamentablemente falleció antes de tiempo, y yo somos los únicos que sabíamos de esos aportes. El resto de personas comprendidas en este juicio no tienen ninguna responsabilidad”, manifestó en una entrevista a RPP.

Villarán señaló que, si bien no puede precisar la cifra exacta de los aportes, se trató de una suma considerable, aunque descartó que alcanzara los 11 millones de dólares mencionados en el proceso judicial. “Fue una cantidad importante, pero muy lejos de esa exorbitante suma que no sabemos de dónde sale”, puntualizó.

Finalmente, admitió que la situación generó un quiebre en la confianza ciudadana, pero sostuvo que ha sido víctima de una campaña de desprestigio. “He pedido perdón porque he dañado la confianza de mucha gente. Pero también voy a ser muy clara: esta ha sido una campaña de demolición de mi persona durante seis larguísimos años”, agregó.

Deja tú comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *