
Durante la madrugada de este viernes 22 de agosto, un sismo de magnitud 7.6 se sintió entre el territorio argentino de Tierra del Fuego y la Antártida. A continuación, entérate los detalles en la presente nota y si tiene implicancia o no en el litoral peruano.
Fuerte movimiento telúrico
De acuerdo con el reporte oficial del Servicio Geológico de los Estados Unidos, el movimiento telúrico se registró en la madrugada del viernes 22 de agosto, a las 9:16 p. m. del jueves 21, (hora peruana) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros en el pasaje de Drake, mar que hay entre América del Sur y la Antártida.
De inmediato, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile advirtió el riesgo de tsunami en el extremo sur del país, confirmándose con el pasar de los minutos con la declaratoria de alerta de «Estado de Precaución» emitida por la autoridad local.
En ese contexto, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) ordenó a la población costera «a abandonar las zonas de playas, orillas rocosas, humedales, estuarios, desembocaduras de ríos, paseos costeros peatonales, marinas, costaneras vehiculares, caletas, puertos y muelles en el territorio antártico nacional».
1 Comment
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!