Un operativo de la Armada dejó un muerto y un herido en confuso hecho en el río Patía, Nariño.

Un funcionario de la Alcaldía de Mosquera murió y otro resultó herido tras un confuso incidente con la Armada de Colombia en el departamento de Nariño. El hecho ocurrió cuando militares dispararon contra la embarcación en la que viajaban la alcaldesa Karen Pineda y su equipo de trabajo.
De acuerdo con el comunicado del Ejército, la lancha en la que se desplazaban navegaba a “alta velocidad y en sentido contrario” por el río Patía, en una zona con fuerte presencia de grupos armados ilegales. Ante ello, el personal militar “activó sus armas para salvaguardar su vida”.
La víctima fue identificada como Luis Fernando Sánchez, asesor de la alcaldía, mientras que otra persona de la comitiva resultó herida. El presidente Gustavo Petro expresó su pesar en la red social X, calificando el hecho como un “lamentable desenlace” producto de un “incumplimiento de los protocolos de seguridad” que llevó a un guardia a disparar.
Petro aseguró que se realizará una investigación rigurosa para esclarecer lo ocurrido. En la misma línea, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia lamentó la muerte de Sánchez y pidió que la justicia aclare lo sucedido.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo rechazó los hechos y demandó una investigación exhaustiva y transparente que garantice el acceso a la verdad y a la justicia para los familiares de la víctima.