
En una intervención que dejó al descubierto el modus operandi de las bandas criminales en el norte chico, efectivos de la Policía Nacional localizaron un tráiler cargado de mercadería y un automóvil completamente desmantelado en un descampado del distrito de Santa María.
La policía llegó a la zona tras la alerta sobre un tráiler de placa F7L-752 (Tractor D50-999) que había sido desviado de su ruta. Al llegar, los agentes no solo confirmaron el hallazgo de la pesada unidad cargada con zapatillas, sino que se toparon con una escena de rapiña: vecinos de la zona habrían aprovechado la soledad del lugar para sustraer parte del cargamento antes del arribo policial.

Sin embargo, a pocos metros, las autoridades encontraron los restos de un auto Tico color azul, de placa DCA-666. El vehículo, que figuraba como robado en el sector de San Judas Tadeo (Cono Sur de Huacho), fue hallado en condiciones deplorables. Los delincuentes lo inclinaron de costado para extraerle con rapidez el motor, las llantas, accesorios y todas las autopartes de valor, dejando solo el chasis vacío.
El sector, un terreno descampado y carente de alumbrado público, se ha convertido en el refugio ideal para los delincuentes. Según fuentes policiales, estas áreas son utilizadas estratégicamente para realizar el transbordo de mercadería robada y el desguace de vehículos menores bajo el amparo de la oscuridad.
Las unidades fueron puestas a disposición de las autoridades para las investigaciones de ley, mientras se intenta identificar a los responsables del asalto al tráiler y el robo del Tico.



