La ola de violencia no da tregua. Esta tarde, el distrito de Huaura registró su víctima número 14 por sicariato en lo que va del año. El joven Roberto Carlos Delgado Casas (28) fue acribillado por desconocidos en la calle Camino Real, en un crimen que apunta a una planificación bajo engaños.

El «regalo» de la muerte
Según el testimonio de sus familiares, Delgado Casas se encontraba realizando deporte cuando recibió una llamada telefónica. El interlocutor le habría indicado que se acercara a una bodega local donde se dedica a la venta y distribución de bebidas alcohólicas en la calle Camino Real para obsequiarle una caja de cerveza.
Según información preliminar, al llegar al establecimiento e ingresar, el joven no sospechó que afuera lo esperaban sus verdugos. Al momento de abandonar el local, dos sujetos a bordo de una moto lineal abrieron fuego contra él de manera directa, acabando con su vida de forma instantánea antes de huir con rumbo desconocido.
Señalan a presunto implicado
En medio de desgarradoras escenas de dolor, los familiares de la víctima responsabilizaron directamente a la persona de Luis, que realizó la llamada. Según información preliminar, se trataría de un hombre con quien el fallecido habría trabajado tiempo atrás. Los deudos exigen a la Policía Nacional del Perú (PNP) una investigación exhaustiva sobre el dueño de la bodega y el registro de llamadas para esclarecer el móvil del crimen.
Con este nuevo asesinato, la provincia de Huaura se hunde en una crisis de inseguridad ciudadana que parece desbordar el control de las autoridades locales.



