Un incendio de grandes proporciones redujo a cenizas dos viviendas de material rústico y prefabricado en la cuarta etapa de Manzanares, en el cono sur de la ciudad.
El siniestro, ocurrido hace instantes, ha dejado a sus propietarios únicamente con la ropa que llevaban puesta. Minutos de desesperación se vivieron antes del arribo de las unidades de emergencia.
Al notar las lenguas de fuego que se alzaban sobre los techos, decenas de vecinos se organizaron en cadenas humanas, utilizando baldes con agua en un intento heroico por frenar el avance de las llamas y evitar que el fuego se propagara a más predios colindantes.
Tras el llamado de alerta, los efectivos de la Compañía de Bomberos llegaron a la zona de desastre. Gracias a un trabajo coordinado, los hombres de rojo lograron controlar el siniestro, aunque lamentablemente no se pudo evitar la pérdida total de dos inmuebles debido a la precariedad de los materiales de construcción.
Según testimonios recogidos en el lugar, un descuido doméstico habría sido el detonante de la tragedia.
«Mi vecina dejó calentando su comida, entró a la ducha y en un ratito comenzó a quemarse todo», relató un testigo a nuestro medio.
Entre lágrimas y sumida en un profundo cuadro de angustia, la propietaria de una de las viviendas siniestradas hizo un llamado público a las autoridades y personas de buen corazón. Al haber perdido todos sus enseres, ropa y ahorros, las familias afectadas solicitan apoyo urgente (víveres, calzado y materiales de construcción), ya que lo han perdido todo.



