ETP Huacho

Radio en Vivo!

Podcast

Radio en Vivo!

Podcast

Huaral: Desarticulan Banda Criminal «Los malditos de San Fernando» en Chancay

Un importante golpe contra el crimen organizado ejecutó la Policía Nacional en el distrito de Chancay, tras desarticular la banda criminal “Los Malditos de San Fernando”, dedicada al robo agravado, hurto agravado y receptación de alimentos balanceados en agravio de la empresa San Fernando, sede Molino.

El operativo estuvo a cargo de agentes de la DEPINCRI Huaral, con apoyo de personal de Inteligencia de la Dirección de inteligencia del ministerio del Interior(Digimin) de la división de Búsqueda, en cumplimiento de una resolución judicial que autorizaba la detención y allanamiento de inmuebles vinculados a la organización delictiva.

Según la investigación, la banda operaba de manera sistemática sustrayendo grandes cantidades de productos desde la planta ubicada en el kilómetro 81.5 de la Panamericana Norte, contando con la participación de trabajadores y ex trabajadores de la empresa, quienes cumplían distintos roles dentro de la estructura criminal.

Durante el operativo fueron detenidos Rubén Morales Flores, alias “Rubén”, sindicado como coordinador de la banda, encargado de captar choferes, proporcionar bloqueadores GPS y ordenar la eliminación de celulares para evadir a la Policía. Al notar la presencia policial, el detenido destruyó su teléfono móvil con la intención de borrar evidencias.

Asimismo, fue intervenido Yolino Morales Flores, alias “Yuliño”, quien se encargaba de recibir la mercadería robada, alterar los códigos de los productos y comercializarlos, parte de los cuales eran utilizados en su avícola ubicada en la zona de Chacra y Mar, en Chancay.

Se ejecutaron tres allanamientos en distintos puntos del distrito, incluyendo un inmueble vinculado al investigado César Sáenz, alias “Wally”. Como resultado, se incautaron equipos celulares, municiones, droga, dinero en efectivo, comprobantes de depósitos y una gran cantidad de productos veterinarios con etiquetas borradas o alteradas, presuntamente sustraídos de la empresa afectada.

La investigación se inició en septiembre de 2025, tras reiteradas denuncias de la empresa San Fernando, y actualmente diez trabajadores y extrabajadores vienen siendo investigados por su presunta participación en esta red delictiva.

El operativo contó con la participación del Ministerio Público – FECCOR Huaura (Equipo 2) y las investigaciones continúan para identificar a más implicados y determinar la magnitud del perjuicio económico.

Deja tú comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *