
El último fin de semana, personal de serenazgo de la municipalidad provincial de Huaura, realizó un operativo a vehículos mototaxi llamados por la ciudadanía como las «Motos parranderas».
El personal de Transporte, Fiscalización y Serenazgo desplegó un intenso control en distintos puntos de la ciudad, con el 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗱𝗲 𝗳𝗿𝗲𝗻𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗱𝗲𝘀𝗼𝗿𝗱𝗲𝗻 generado por las denominadas ❞𝗺𝗼𝘁𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗿𝗮𝗻𝗱𝗲𝗿𝗮𝘀❞ y reforzar la seguridad ciudadana.
En el primer turno, el resultado fue contundente: 𝗦𝗘𝗜𝗦 𝗠𝗢𝗧𝗢𝗧𝗔𝗫𝗜𝗦 fueron internadas en el 𝗗𝗘𝗣𝗢́𝗦𝗜𝗧𝗢 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟 por diversas infracciones.



Durante el operativo también se intervinieron 𝗽𝗮𝗿𝗾𝘂𝗲𝘀, 𝗽𝗹𝗮𝘇𝘂𝗲𝗹𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗮 𝗽𝗹𝗮𝘆𝗮 𝗖𝗵𝗼𝗿𝗿𝗶𝗹𝗹𝗼𝘀, donde se dispersó a grupos que consumían licor y generaban escándalo en la vía pública, perturbando la tranquilidad de los vecinos.
Cabe destacar que el Centro de Monitoreo de Seguridad Ciudadana brindó soporte 𝗽𝗲𝗿𝗺𝗮𝗻𝗲𝗻𝘁𝗲 𝘆 𝗿𝗲𝗴𝗶𝘀𝘁𝗿𝗼́ 𝗲𝗻 𝘁𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼 𝗿𝗲𝗮𝗹 las intervenciones realizadas, contribuyendo al accionar rápido y coordinado de los equipos en campo.


Horas más tarde, un contundente operativo permitió realizar 20 intervenciones de las cuales, 𝟳 𝗠𝗢𝗧𝗢𝗦 ❞𝗣𝗔𝗥𝗥𝗔𝗡𝗗𝗘𝗥𝗔𝗦❞ fueron trasladadas al depósito municipal, asimismo se frustró 𝗨𝗡 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗥𝗢𝗕𝗢. El operativo también incluyó acciones de ordenamiento en calle Colón, y las avenidas 28 de Julio y Mercedes Indacochea.
De igual manera, se procedió al retiro de individuos que 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗺𝗶́𝗮𝗻 𝘀𝘂𝘀𝘁𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝘁𝗼́𝘅𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗖𝗶𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝘀, y de sujetos que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, específicamente en la 𝘂𝗿𝗯𝗮𝗻𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗦𝗮𝗻 𝗣𝗲𝗱𝗿𝗼.