
En un operativo conjunto, personal de la DEPINCRI Huacho y representantes del Ministerio Público, a través del segundo despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura, intervinieron la sede de la Municipalidad Distrital de Végueta, tras recibir denuncias por presuntos actos de corrupción cometidos por funcionarios de dicha comuna.
La intervención se realizó en la oficina de Tesorería, ubicada en el local municipal de la calle Tarapacá N° 1, donde las autoridades entrevistaron a varios trabajadores, entre ellos:
• Elieta Karin Villar Castro, cajera
• Rafael García Durand, especialista de Tesorería
• Miguel Ángel Marcos Azabache, administrador
Según se conoció el operativo fue ejecutado en el marco de una investigación por el presunto delito de peculado doloso por apropiación. Durante la inspección se detectaron graves irregularidades en el manejo de los fondos públicos, tales como la ausencia de documentación que sustente los depósitos al Banco de la Nación, así como desbalances contables entre los montos reportados y los fondos reales en caja.
Como resultado de la diligencia, fueron detenidos Rafael García Durand y Miguel Ángel Marcos Azabache, quienes quedaron en calidad de investigados por el presunto desvío de recursos económicos.
Los hombres de confianza, el alcalde, Ángel Rodríguez tendrán que responder las interrogantes que hará la fiscalía Anticorrupción, quienes permanecerá cuatro días detenidos preliminarmente