
En un rápido despliegue policial, agentes de la Comisaría de Végueta lograron desarticular a la presunta banda criminal denominada “Los Malacos de Túpac”, luego de que asaltaran a un menor de edad utilizando una réplica de arma de fuego para amedrentarlo.
La intervención se produjo en el marco del operativo “Control de Identidad”. Los detenidos fueron identificados como Joel Chávez Rodríguez (24) y Maykol Ihuaraqui Sánchez (25). Ambos fueron capturados en flagrancia tras ser señalados por el robo agravado en contra del menor de iniciales P.L.M.

Foto: Comisaría de Végueta
El Operativo
Durante la revisión, los efectivos confirmaron que los sujetos utilizaban un arma falsa para intimidar a sus víctimas, una táctica común para facilitar el robo de pertenencias sin enfrentar resistencia.
Bajo investigación
Chávez e Ihuaraqui fueron trasladados de inmediato a la dependencia policial para las diligencias de ley. Las autoridades no descartan que estos sujetos estén implicados en otros asaltos reportados recientemente en la zona de Végueta y alrededores, por lo que se hizo un llamado a otros ciudadanos que hayan sido víctimas de robos similares para que se acerquen a asentar la denuncia.



