
El Tercer Despacho de Investigación Preparatoria de Barranca obtuvo que el Poder Judicial dicte prisión preventiva contra Luis Valencia Trujillo (29), alias “Gringo”, y Luis Vásquez Quispe (28), alias “Iqueño”, quienes fueron capturados tras un intento de robo armado en el almacén de helados Yámboli, ubicado en el Jr. Castilla, en pleno centro de Barranca.
La intervención estuvo a cargo de agentes de la Comisaría de Barranca, con el apoyo del grupo Halcones, quienes lograron frustrar el atraco y reducir a los delincuentes cuando intentaban huir.
Durante el operativo se incautó una pistola H&K calibre 9×17 mm, una cacerina con tres municiones y tres teléfonos celulares.
La situación de Luis Vásquez Quispe, exsuboficial de la PNP, se agrava aún más: el año pasado fue enviado a prisión preventiva por el secuestro de un menor, aunque posteriormente recuperó su libertad. Ahora, nuevamente es investigado por un delito grave, hecho que el Ministerio Público sustentó como un claro riesgo de reincidencia.
Tras ello se espera que no vuelvan a dar en libertad pese a cometer delitos graves



