ETP Huacho

Radio en Vivo!

Podcast

Radio en Vivo!

Podcast

Barranca: Condenan a 17 integrantes de «Los Desquiciados» por delitos de extorsión y robo

El Poder Judicial, a través del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Huaura, condenó a 17 integrantes de una organización criminal dedicada al robo agravado, hurto, marcaje, reglaje, tenencia ilegal de armas y explosivos, así como tráfico ilícito de drogas en las provincias de Barranca y Pativilca.

La sentencia fue posible gracias a la labor de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado – Equipo 1 de Huaura, que sustentó la acusación con pruebas contundentes que permitieron la condena de los procesados por diversos delitos cometidos en agravio de ciudadanos, empresas y el propio Estado.

Entre los principales sentenciados figura Guillermo Leopoldo Garro Aranda, condenado a 35 años de prisión efectiva por delitos de hurto agravado, robo agravado, reincidencia y tenencia ilegal de municiones.

Asimismo, otros miembros como Guillermo Alfonso Garro Ramos, Ribaldo Edgar Mercedes Santi, Cristihan Antony León Ángeles, Marcelino Jorge Garro Ramos y Ribelino Rusbil Ramos Vega recibieron penas que oscilan entre 18 y 21 años de prisión por su participación en robos agravados, marcaje y reglaje.

Por su parte, Estefany Lizet Garro Ramos fue condenada a 30 años de cárcel, al ser hallada culpable de robos agravados y reglaje. Otros integrantes como Pedro Policarpio Laguna Obregón, Charles Giardini Estrada Bernave, Jorge Antonio Gómez Blas, entre otros, recibieron penas de 12 y 15 años de prisión.

El fallo también alcanzó a Carlota Nelly Santi Rojas, quien fue sentenciada a 7 años de prisión efectiva por integrar la banda criminal y participar en la microcomercialización de drogas.

Además de las penas de prisión, el juzgado impuso el pago de reparaciones civiles a favor de las víctimas y el Estado. Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional continúan fortaleciendo sus acciones para combatir el crimen organizado en el norte Chico.

Deja tú comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *