Tras tres intentos, la estudiante logró ocupar el segundo puesto en el examen de admisión 2026-I de la UNMSM, generando una ola de orgullo y felicitaciones en redes sociales.
Una joven venezolana protagonizó una escena llena de emoción al enterarse de que había logrado ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en segundo lugar, tras presentarse por tercera vez al examen de admisión 2026-I. La noticia fue celebrada junto a su familia, quienes no pudieron contener la alegría al ver el nombre de la estudiante entre los primeros puestos.
Según un video difundido en TikTok, la joven y su madre esperaban ansiosas frente a una laptop cuando, al revisar los resultados, estallaron en gritos y lágrimas de felicidad al confirmar su ingreso a la carrera de Administración de Turismo. “Gracias Dios mío. Quedó mi hija venezolana en segundo lugar en la Universidad de San Marcos. En su tercer intento quedó en la San Marcos, después de tanto sufrir. Estoy orgullosa de ti, hijita”, escribió la madre en redes sociales.
El clip se volvió viral y cientos de usuarios no tardaron en felicitarla por su esfuerzo y perseverancia. “Medio TikTok nos sentimos orgullosos de ella”, “San Marcos es difícil, si lo logró debe ser muy inteligente” y “Gente que suma a nuestro querido Perú”, fueron algunos de los mensajes que recibió.
Este logro destaca no solo su dedicación académica, sino también el papel de la comunidad migrante que aporta talento y esfuerzo en el país.
