
La reconocida agrupación norteña de cumbia Agua Marina anunció una pausa temporal en sus presentaciones tras el atentado ocurrido durante su último concierto el pasado 8 de octubre, en Chorrillos; hecho que dejó varios heridos y conmocionó al país.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la banda expresó su profundo agradecimiento por las muestras de cariño, oraciones y mensajes recibidos de sus seguidores.
“Este es momento de una pausa, esta no es una despedida”, señala el texto, en el que también remarcan la necesidad de cuidar su salud física y mental luego del acto de violencia que los afectó no solo como artistas, sino como peruanos.
Los integrantes de Agua Marina, que ya fueron dados de alta y se encuentran estables, afirmaron que buscan reencontrarse con la tranquilidad antes de volver a los escenarios. “Procurar encontrar calma tras un acto de violencia que nos golpeó no solo como artistas, sino como peruanos”, mencionan en el documento.

El grupo piurano hizo además un llamado a la unidad y empatía nacional, rechazando los ataques y etiquetas que buscan estigmatizar a las personas por pensar distinto. “Ningún peruano debe ser señalado ni criminalizado por exigir justicia o protestar. Rechazamos con firmeza las etiquetas y los ataques que buscan dividir al país”, se lee en otro fragmento del comunicado.
Con más de 45 años de trayectoria, Agua Marina recordó que la música ha sido siempre “un puente de unión entre los peruanos”, y reafirmó su compromiso de seguir compartiendo su arte cuando el momento sea el adecuado.
“Volveremos cuando sea el momento, y cuando lo hagamos será de la mano de Dios con el alma llena de música”, concluye la agrupación.