ETP Huacho

Radio en Vivo!

Podcast

Radio en Vivo!

Podcast

Santiago Cano, se burla de los huachanos al prometer Liga 1 en nuestra ciudad

La tarde del lunes 29 de septiembre, la municipalidad provincial de Huaura, sorprendió a todos los huachanos al anunciar reunión con el presidente de la federación peruana de fútbol y Jean Ferrari, para construcción de estadio, además de albergar partidos de la Liga 1. Cuando se sabe que la federación no es quien designa los escenarios deportivos en el campeonato peruano.

COMO SE SABE

Los clubes, son quienes tienen que acreditar sus escenarios deportivos y La Comisión de Licencias  tiene la finalidad de otorgar o denegar las Licencias a los clubes profesionales, así como la de fiscalizar el correcto cumplimiento de las disposiciones del Reglamento de Licencias. De esta manera, las instituciones deportivas deberán acreditar que los estadios donde juegan sus partidos de local, cuentan, al menos, con las características requeridas por el Reglamento de Infraestructura de Estadios vigente, conforme al numeral 35.2 del Artículo 35 del Reglamento de Licencias.

Dentro de las disposiciones de infraestructura exigibles a los estadios, hay puntos claves que deben ser respetados ya que estos involucran directamente a los futbolistas y oficiales de los partidos. Estas son: vestidores de los jugadores, vestidores de los árbitros, sala de primeros auxilios y de tratamiento médico, estación de control antidopaje, estacionamiento para la delegación de los clubes, oficiales de partido y ambulancias.

Tomando en cuenta las declaraciones de Ángelo Campos, está más que claro que los clubes deberán velar para que los estadios tengan los servicios básicos. Esto señala el reglamento de la Liga 1 2025: “El club local deberá garantizar el suministro de energía, internet, iluminación, agua y todos los recursos adicionales que se hagan necesarios para la realización del partido. Todos los servicios nombrados deben ser provistos de forma gratuita por el club local en el recinto deportivo para ser utilizadas para la realización de los partidos del torneo”.

Asimismo, se agrega que “el club local debe garantizar el suministro continuo y suficiente de energía para que la operación y transmisión del partido sea viable. El club local debe contar obligatoriamente con un generador para garantizar que durante el partido no se interrumpa la energía para la iluminación del campo de juego, así como para la transmisión del partido. Cualquier fuente de alimentación existente en las áreas de televisión del estadio debe estar disponible para las emisoras de forma gratuita”.

Deja tú comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *