Perú cayó 0-1 ante Paraguay en el Nacional

En una noche triste y muy fría, la Selección Peruana se despidió de las Clasificatorias Sudamericanas con una nueva derrota, esta vez por 1-0 ante Paraguay en el Estadio Nacional. El único gol del partido llegó a los 78 minutos, cuando Matías Galarza venció a Gallese con un potente remate, sellando el resultado final.
Este cierre fue el fiel reflejo del pobre desempeño que mostró la Bicolor a lo largo del proceso clasificatorio. Un ciclo marcado por errores reiterados, tanto dentro como fuera del campo: decisiones cuestionables de los directivos de la FPF, el paso sin rumbo de tres entrenadores -Juan Reynoso, Jorge Fossati y Óscar Ibáñez-, y un plantel de futbolistas que, en su mayoría, no estuvo a la altura del reto.
Con rostros nuevos como Piero Cari -quien debutó en los minutos finales-, Concha, Quevedo, Noriega, Cabrera y el propio Grimaldo, Perú cerró su participación en estas Eliminatorias con una gran desazón. El equipo peruano no logró clasificarse en un proceso en el que hubo más cupos disponibles que nunca. Un fracaso por donde se le mire. Solo se sumaron 10 puntos en 18 partidos -terminando penúltimos en la tabla-, se recibieron 21 goles y apenas se convirtieron seis.
Sin duda, pesaron las malas decisiones en la FPF, entrenadores que no dejaron huella y jugadores que cometieron errores una y otra vez. Un desastre.



