
El presidente de la República, José Jerí, inició en noviembre una gira por diversas ciudades del país con el objetivo de descentralizar la gestión pública, atender las necesidades urgentes de la población y supervisar obras, reafirmando su enfoque en políticas de diálogo y atención directa.
Para el mes de noviembre se anunció su llegada a la ciudad de Huacho, donde sería recibido en los ambientes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión; sin embargo, dicha visita fue suspendida. Posteriormente, se volvió a anunciar su arribo para este viernes 19 de diciembre, pero nuevamente el mandatario no concretaría su llegada.
Ante este hecho, ha trascendido que el presidente habría solicitado que no se programe su visita a la Universidad de Huacho, al haber sido alertado sobre presuntos malos manejos y el fuerte desprestigio que podría generar para su imagen una eventual vinculación con el entorno universitario.
Recordemos que, el presidente es militante del Partido Somos Perú; agrupación que también ha cobijado al entorno universitario.


