
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un grupo de policías en actividad interceptó un vehículo de alta gama en un grifo ubicado en la Panamericana Sur, en el distrito de Lurín, simulando una intervención policial sin contar con orden judicial ni fiscal.
Las víctimas de este operativo irregular fueron el empresario David Campos Urrutia y su acompañante Junior Chávez, quienes fueron obligados a descender del vehículo bajo amenazas con armas de fuego. Los efectivos se identificaron falsamente como agentes de la Dirandro y les hicieron creer que eran investigados por presuntos vínculos con el narcotráfico.
De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, el accionar policial habría sido un montaje destinado a ejercer presión psicológica sobre las víctimas y exigir dinero a cambio de su liberación. Tras la intervención, Campos Urrutia fue trasladado a la Depincri de San Martín de Porres, donde los agentes habrían intentado fabricar pruebas y simular actas de intervención para justificar su detención.
La investigación señala como presunto cabecilla de esta red al entonces jefe de la Depincri San Martín de Porres, el coronel PNP Mervin Sánchez Matto, quien habría recibido más de 3,000 soles entregados por los familiares del empresario a cambio de su liberación.
Como resultado de un operativo conjunto entre la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional, seis efectivos policiales, entre oficiales y suboficiales, fueron detenidos y afrontan 18 meses de prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones por los presuntos delitos de secuestro, extorsión y abuso de autoridad.




2 Comments
This is one of the best explanations I’ve read on this topic.
This helped clarify a lot of questions I had.