ETP Huacho

Radio en Vivo!

Podcast

Radio en Vivo!

Podcast

Más de 4,500 policías se sumarán a lucha contra la delincuencia

Más de 4,500 policías se sumarán en los próximos días a la lucha contra el crimen y la delincuencia, señaló la presidenta Dina Boluarte Zegarra, en la ceremonia de graduación de suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), en Puente Piedra.

La Jefa del Estado destacó que la graduación de los nuevos suboficiales fue posible gracias a una coordinación entre la Policía Nacional y el Ministerio del Interior para atender el déficit de policías en el país.

“Hoy son 670 los policías que egresan, de un total de 4,517 que lo harán en los próximos días de diferentes escuelas nacionales del país a fin de seguir sumando fuerzas contra el crimen y la delincuencia. Estoy segura de que todos dejarán en alto el nombre de institución policial”, refirió.

Promesa cumplida

De esta manera, subrayó, está cumpliendo su promesa de incrementar policías en las calles y acortar la brecha de personal en seguridad.

La Mandataria remarcó que, en coordinación con el Ministerio del Interior y la Comandancia General de la Policía Nacional, se trabaja para que las nuevas promociones de efectivos salgan más rápido de las escuelas de formación, lo cual permitirá fortalecer aún más la tarea de brindar seguridad.

En ese sentido, recordó que con ello se avanzará en el objetivo de incrementar el número de agentes policiales en las calles y acortar las brechas en el número del personal que presta servicio.

Respaldo garantizado

Asimismo, la presidenta Boluarte remarcó que el mandato de un país democrático como el Perú se ejerce de acuerdo con la Constitución y las leyes, y aseguró que siempre respaldará a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y las organizaciones que defendieron al Perú del terrorismo.

“El Perú es libre e independiente, con autonomía soberana. Y eso debe quedar claro. No somos colonia de nadie y no permitiremos la intervención de la Corte Interamericana que pretende suspender un proyecto de ley que busca justicia”, puntualizó.

“Somos defensores de los derechos humanos, de los ciudadanos, y esta posición del Gobierno es soberana, autónoma, libre y justa para un país que anhela paz, unidad, estabilidad, confianza y fraternidad”, añadió durante su discurso.

La presidenta Boluarte subrayó, además, que el objetivo es alcanzar el desarrollo integral garantizando el futuro de los niños, jóvenes y adolescentes, de la mano con la justicia. “Y nuestra Policía, nuestras Fuerzas Armadas y nuestros comités de autodefensa merecen justicia, merecen respeto”.

Asimismo, señaló que el Gobierno continuará firme en la lucha contra la criminalidad durante su último año de gestión.

“En este último año de Gobierno continuaremos firmes en la lucha contra la criminalidad, no daremos un solo paso atrás. Ese es nuestro compromiso y jamás vamos a claudicar”, sostuvo.

Confianza

La Jefa del Estado se mostró confiada en que los egresados de las escuelas de policías dejarán en alto el nombre de la institución y seguirán el ejemplo de quienes los precedieron, “ofrendando incluso la vida para cumplir con la sagrada misión de defender nuestra querida patria”.

Enfatizó que el Gobierno continúa trabajando para garantizar que la Policía desarrolle su labor en condiciones idóneas y con alta especialidad.

“Hoy, ante ustedes, renovamos nuestro compromiso de respaldarlos a lo largo de toda su carrera policial”, sostuvo la Mandataria, tras anunciar que el próximo año se entregará la moderna escuela de oficiales de Chorrillos y un moderno laboratorio de criminalística.

Deja tú comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *