
Fiscalía logra detención preliminar judicial para 11 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Sanguinarios de la Construcción’ dedicada a la comisión de delitos como extorsión, homicidio y lesiones graves seguidas de muerte en agravio de dirigentes de construcción civil, transportistas y empresas de transportes, entre otros, cometidos en los distritos de Puente Piedra, Ancón y otros distritos aledaños.



Según la investigación, a cargo del Tercer Equipo de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima Noroeste, esta red ilícita cuenta con sicarios adiestrados en el uso de armas de fuego que ejecutan tareas encomendadas por el líder de la organización criminal, Adam Lucano alias ‘Jorobado’, con la finalidad de tener el control de las actividades ilícitas de la zona para obtener beneficios económicos.


Entre estos actos ilícitos, habrían constituido diversas facciones para encargarse de las obras de construcción civil, negociando con los ingenieros o responsables de las obras, a quienes bajo amenazas les exigen puestos de trabajo o cupos extorsivos a cambio de brindarles seguridad.


Asimismo, se realizó el allanamiento a la municipalidad de Carabayllo y de la vivienda del alcalde distrital, Pablo Mendoza, así como de la sede municipal de Comas. También 53 viviendas vinculadas a los investigados, cinco celdas de establecimientos penitenciarios, y la incautación de 11 vehículos.