La intervención se realizó en la provincia de Huacaybamba. Parte de la droga fue destruida en el lugar y otra quedó bajo custodia para las diligencias de ley.

Un operativo policial en el distrito de Pinra, provincia de Huacaybamba (Huánuco), permitió la incautación de 220 kilos de marihuana, distribuidos en diez sacos de polietileno, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
Durante la intervención, los agentes procedieron a la destrucción de ocho sacos de droga, equivalentes a 176 kilos, mientras que los dos restantes, con un peso total de 44 kilos, fueron trasladados para continuar con las diligencias de ley.
Según la PNP, la marihuana decomisada alcanzaba un valor aproximado de 88 000 soles (unos 25 238 dólares), lo que constituye un golpe directo a las finanzas de la organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas en esta zona del país.
En la operación participaron agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro), a través de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Divmctid) Huallaga y el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Tingo María.