La madrugada de este martes 23 de septiembre, tres delincuentes encapuchados y armados irrumpieron en la vivienda de Luis Quiroga Querevalú, integrante del reconocido grupo de cumbia Agua Marina, y robaron S/30,000 en efectivo.
El atraco se registró alrededor de las 2:59 a.m., en una casa situada en la cuadra 4 de la calle Bolívar, al costado de la municipalidad provincial de Sechura y a escasos metros de la Plaza de Armas. El hecho ha generado gran preocupación entre los vecinos, pues ocurrió en pleno corazón de la ciudad.
Según las primeras investigaciones, los delincuentes redujeron y encañonaron a dos ocupantes de la vivienda, a quienes obligaron a entregar el dinero. La Policía presume que los sujetos tenían información previa de la suma guardada, ya que no sustrajeron otros objetos de valor.
Tras cometer el robo, los hampones huyeron por la misma vía por donde ingresaron. Todos llevaban el rostro cubierto y al menos uno portaba un arma de fuego.
INVESTIGACIÓN
El mayor PNP Milton Barrón, comisario de Sechura, confirmó que las autoridades revisan las cámaras de seguridad de la zona y ejecutan operativos para identificar y capturar a los responsables.
«Recibimos la llamada telefónica de la familia Quiroga a las 3:15 a.m., la Policía llegó al lugar e indicaron que habían ingresado tres personas al inmueble. Se han registrado en las cámaras que han palanqueado la puerta de ingreso. Estamos en proceso de identificación, pero solamente venían a pedir un dinero. La señora indica que le entregó el dinero de 30 mil soles. Lo raro es que no se han llevado objetos de valor. Dijeron ‘entréganos el dinero’ a la señora y se retiraron por el mismo lugar donde ingresaron. Estaban encapuchados, y la agraviada indica que uno tenía un arma de fuego. La casa de de propiedad de uno de los integrantes de Agua Marina, de Luis Quiroga Querevalú», dijo.
Este asalto se suma a otros hechos similares ocurridos en la región, como el reciente robo de S/46,000 a una persona en Castilla a plena luz del día cuando regresaba de una entidad bancaria.