Jefferson Farfán expresa su dolor por el fallecimiento de Diogo Jota en Instagram, recordando el respeto profesional existente entre ambos futbolistas. El exjugador comparte una emotiva publicación.

Jefferson Farfán también se sumo a la extensa ola de mensajes emotivos para el recordado Diogo Jota. La ‘Foquita’ utilizó, sus historias, en Instagram para publicar un post sobre el sencible fallecimiento de la estrella del Liberpool F.C. El ’10’ nunca compartió equipo con el delantero de los ‘Reds’, pero siempre hubo un respeto profesional. Ambos tuvieron exitosas carreras en Europa.
Diversas figuras del deporte no se olvidaron de Diego Jota. Crisitiano Ronaldo, Rafa Nadal, Vinicius Jr, Mbappé, el entrenador Klopp y otros cracks decidieron postear sensibles mensajes para la familia y los fans de Diogo Jota.
¿Qué dijo Jefferson Farfán sobre Diogo Jota luego de enterarse de su fallecimiento?
El exfutbolista posteó una sensible ‘historia’ en Instagram acerca del fallecimieto del joven delantero de 28 años de edad. «Descansa en paz, crack», publicó Farfán, acompañado de una paloma de la paz y un corazón roto. Además, el mundialista compartió una foto en blanco y negro que Cristiano Ronaldo subió en Instagram sobre su compañero de equipo. Justamente, es la histórica foto del reciente título de Diogo Jota con Portugal en la Liga de Naciones de Europa 2025.
Cristiano Ronaldo se quiebra tras fallecimiento de Diogo Jota
A través de su cuenta de Twitter, el exgoleador del Real Madrid y Manchester United, se mostró muy dolido por la muerte de Diogo Jota. ‘CR7’ le envió sus condolencias a los familiares de su compañero en la selección de Portugal.
«No tiene sentido. Justo ahora estábamos juntos en la selección, y ahora te casaste. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos», escribió Cristiano Ronaldo en sus redes sociales.
Carrera de Diogo Jota en el fútbol europeo
Diogo Jota, nacido el 4 de diciembre de 1996 en Massarelos, Portugal, comenzó su carrera en el Gondomar y luego en el Paços de Ferreira. Su debut en la Primeira Liga se produjo a los 18 años, y rápidamente se destacó por su capacidad goleadora. Tras un breve paso por el Atlético de Madrid, fue cedido al FC Porto y luego al Wolverhampton, donde se consolidó como un jugador clave.
En 2020, Jota fue fichado por el Liverpool por más de 40 millones de euros, donde continuó brillando en la Premier League. Su versatilidad y habilidad para adaptarse al juego del equipo lo convirtieron en un jugador fundamental, contribuyendo a la conquista de varios títulos, incluyendo la FA Cup y la Community Shield.