
Cinco meses son los que han transcurrido desde el colapso del puente Chancay, pero hasta la fecha no se ha hallado rastro del paradero de Patricia Liberto, una profesora que desapareció tras el accidente. Su familia permanece en el lugar de los hechos desde que se inició la demolición de la estructura afectada.
Los trabajos de demolición de la estructura del puente Chancay iniciaron el último lunes 30 de junio, por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), hasta el lugar llegó el esposo de la docente desaparecida, Isaac Trujillo.
El esposo de la maestra pidió a las autoridades ser precavidos durante los trabajos de demolición y remoción de escombros, pues considera la posibilidad de que el cuerpo de su esposa se encuentre bajo los restos del puente.
«Yo pido a las autoridades que, ni bien empiecen a demoler, envíen personas tipo rescatistas para ellos estén presentes. Que tengan precaución a la hora que demuelen porque de repente llega a estar el cuerpo en la parte baja», indicó en conversación con Exitosa.
Isaac Trujillo contó que solicitó la presencia de perros rescatistas y presencia de maquinaria pesada para que se sumen a la búsqueda del cuerpo de la maestra, entre los escombros del ya demolido puente Chancay. Se espera que el apoyo para dar con el paradero de la profesora llegue esta tarde.