2 de Mayo y Alianza Lima se enfrentaron esta noche en el marco del partido de ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores 2026. El encuentro se disputó en el Estadio Monumental Río Parapití que está ubicado en la ciudad de Juan Pedro Caballero y sorpresivamente la victoria fue para los locales por 1-0 al aprovechar muy bien una repentina acción en ofensiva.
En cuanto al trámite del partido, desde un inicio se pudieron apreciar las intenciones de cada uno de los equipos. Mientras 2 de Mayo buscaba salir de contra y aprovechar la velocidad de sus atacantes, Alianza Lima sostenía el control del juego con la posesión del balón. Eso sí, ninguno fue capaz de concretar sus chances y la primera etapa terminó igualada sin goles.
Ya en el segundo tiempo, pudimos ver cómo el encuentro fue decayendo en oportunidades claras sobre los arcos rivales. Tuvimos que esperar hasta el minuto 84 para que Diego Acosta anote el 1-0 con un verdadero golazo tras un gran remate sobre el arco de Guillermo Viscarra para gozar de una emoción. El resultado no se movió más y el triunfo fue para 2 de Mayo.



