ETP Huacho

Radio en Vivo!

Podcast

Radio en Vivo!

Podcast

Huacho: Desarticulan presunta banda tras simulación de secuestro en Amay

La Policía Nacional del Perú, a través de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) y la DEPINCRI Huacho, logró desarticular a la presunta banda criminal denominada “Los Cumpas de Amay”, tras la intervención y detención de Pedro Arturo La Cruz Zurita (46), Antonio Nicho Chumbes (46) y Eder José Carreño Chumbes (33), por su presunta implicancia en el delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro.

La intervención policial se realizó el 15 de enero de 2026, alrededor de las 17:00 horas, luego de la denuncia presentada por Luis Ramón Palomino Zurita (47), quien alertó sobre el presunto secuestro de su primo Pedro Arturo La Cruz Zurita, señalando haber recibido videos donde la supuesta víctima aparecía maniatada y golpeada, mientras se exigía el pago de S/ 5,000 para su liberación.

Tras recibir la denuncia, personal especializado de la DEPINCRI ejecutó labores de geolocalización y triangulación de antenas, logrando ubicar a los involucrados en un inmueble situado en la calle Tomás Carreño, pasaje Ciro Alegría s/n, distrito de Amay, donde se procedió a la intervención.

Durante las diligencias, los efectivos policiales encontraron al presunto secuestrado junto a Antonio Nicho Chumbes y Eder José Carreño Chumbes. Posteriormente, al ser interrogado, La Cruz Zurita reconoció haber simulado su propio secuestro en complicidad con ambos intervenidos, indicando que los videos enviados a su familiar habrían sido grabados en una caseta rústica ubicada en la avenida Libertad, cerca del complejo deportivo El Veloz, en Amay.

Ante estos hechos, los tres sujetos fueron detenidos y trasladados a la DEPINCRI Huacho, quedando a disposición del Ministerio Público para las diligencias de ley. Durante la intervención, la Policía incautó tres teléfonos celulares, los cuales serán sometidos a peritajes como parte de la investigación.

1 Comment

Deja tú comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *