Un nuevo golpe contra la delincuencia organizada se registró en la provincia de Barranca.
Personal especializado de la Depincri PNP Barranca logró la intervención y desarticulación de la presunta banda criminal “Los Injertos de Canta Gallo”, implicada en un caso de extorsión agravada contra un fabricante de ladrillos.
La intervención se realizó alrededor de las 19:00 horas del lunes 13 de enero de 2026, tras la denuncia presentada por V. W. G. B. (42), quien manifestó ser víctima de constantes amenazas telefónicas y mensajes extorsivos desde el 12 de enero, exigiéndole el pago de ocho mil soles (S/ 8,000) para no atentar contra su vida, la de su familia y permitirle continuar con su actividad laboral.
Según la denuncia, los extorsionadores advertían que, de no cumplir con el pago, ejecutarían represalias directas, generando un clima de temor e intimidación permanente. Ante ello, y con conocimiento del Ministerio Público, la Policía Nacional puso en marcha un operativo controlado para identificar y capturar a los responsables.
Como parte de la estrategia policial, se coordinó un primer pago pactado en cuatro mil soles, aunque el agraviado solo logró reunir dos mil soles, monto que fue previamente fotocopiado por la Dirincri para fines de identificación. El dinero fue dejado en el punto indicado por los delincuentes, en las inmediaciones de la carretera a San Nicolás – Supe Pueblo, en el acceso al sector Canta Gallo.
Minutos después, agentes encubiertos lograron intervenir a Limbert Rivaldo Pachas Olortegui (22), alias “Chamba”, Iris Romery Sifuentes Rodríguez (30), alias “Llorona”, y una menor de iniciales M. J. E. R. (16), alias “Bebita”, quienes fueron sorprendidos con el dinero extorsivo en su poder.
Durante el registro, se incautó la suma de S/ 2,000, correspondiente al pago vigilado, así como dos equipos celulares, los cuales contendrían mensajes extorsivos directamente vinculados al agraviado, evidencias clave para la investigación.
Los intervenidos fueron trasladados a la Depincri Barranca en calidad de detenidos, quedando a disposición de las autoridades para las diligencias de ley, mientras se continúa con las investigaciones para determinar si existen más integrantes y otros casos de extorsión asociados a esta organización criminal.



