Alianza Lima afronta un inicio complicado en su segundo compromiso por la Serie Río de La Plata 2026. El cuadro blanquiazul perdió 2-1 frente a Unión de Santa Fe de Argentina en el Estadio Parque Saroldi, en Montevideo, tras una jugada inesperada que sorprendió a propios y extraños apenas iniciado el encuentro.
En su segundo partido en la Serie Río de la Plata, Alianza Lima perdió por 2-1 frente a Unión Santa Fe. El equipo blanquiazul enfrentará el domingo a Colo Colo en su último partido en este torneo.
El equipo dirigido por Pablo Guede había perdido en su debut el pasado sábado frente a Independiente de Avellaneda. La principal novedada en el once titular fue la presencia de Luis Advíncula, que recién se incorporó al equipo hace unos días.
El partido empezó muy mal para Alianza pues antes de que se cumpla el minuto de juego, Sergio Peña cometió un grave error al dar un muy mal pase hacia atrás, lejos de la posición del arquero Alejandro Duarte, y con un autogol le dio la ventaja a Unión.
El tanto pareció desconcertar al equipo blanquiazul, que en esos primeros minutos pasó varios apuros en defensa pero Unión no consiguió aumentar la diferencia. Alianza tuvo una clara a los 36 minutos con un potente disparo de Carlos Zambrano que impactó en el parante.
Para la segunda mitad, tal como había ocurrido en el primer partido, Guede hizo diez cambios en el equipo. Los argentinos lograron aumentar la diferencia con el tanto de Julián Palacios en el minuto 56.
Sin embargo, Alianza logró reaccionar rápido y un minuto después Eryc Castillo descontó con una muy buena anotación. Unión tuvo chances de anotar pero Guillermo Viscarra tuvo un par de importantes intervenciones para evitar que haya más goles.
De esta manera, Alianza sufrió su segunda derrota en el torneo y este domingo jugará su último partido en la Serie Río de la Plata cuando enfrente a Colo Colo a las 7 de la noche.



